Gobierno Nacional de Panamá

COMUNICADO

Lunes, 9 de Mayo de 2016

El Ministerio de Salud (MINSA), preocupado por la salud de la población panameña procedió este Sábado, 7 de mayo a abastecer con insumos y medicamentos al Hospital Santo Tomás, los cuales son donados por el Hospital Anita Moreno  de La Villa de Los Santos, del Hospital Joaquín Pablo Franco Sayas de Las Tablas y el Depósito de Medicamentos Regional de Los Santos.

El Director Regional de Salud en la provincia de Los Santos Dr. Luis De  Pasquale indicó que con esta donación paliativa se apoya al hospital Santo Tomás a suplir las necesidades de los pacientes que diariamente se atienden en el nosocomio.

Igualmente aclaró que con este apoyo no se afecta a los hospitales donantes porque cuentan con suficientes insumos y medicamentos para atender a la población de la Región  que así lo requiere.

Los insumos y medicamentos a la disposición del Hospital Santo Tomas son:

MEDICAMENTOS:
1000 Amp. Escopolamina
1100 Amp.  Cefotaxima 1 G
3000 Amp. Ampicilina 1 G
258 potes Sulfadiazina de plata
500 Viales Cefalotina
50 Viales Imipenem c/cilastatina
60 Viales Metronidazol
140 Unidades Heparina de Bajo peso Molecular
200 Viales Metilprednisolona 500 mg
50 Viales Fluconazol 2 mg/ml
238 Viales de Ceftazidima
100 Ampollas de Fenitoína Sódica
12 Fcos Lactulosa
30 Fcos Aluminio y Magnesio
2880 tabletas de Ácido Ascórbico 500 mg
Fenitoina ampollas
Ranitidina amp
Calcio  amp
Albúmina  vial
Potasio amp
D/A 500 ML
Quetiapina 100 mg
Difenhidramina jbe

El Ministro de Salud, Dr. Francisco Javier Terrientes indicó que este importante apoyo se aprueba  para cumplir con los pacientes que es nuestra prioridad; y por supuesto darles uso  a los medicamentos que se encuentran en un excelente estado beneficiando a la salud de la población panameña.

Afirmó que esta medida en el transcurso de los días será resuelta para atender la necesidad y tranquilidad de los panameños.