Gobierno Nacional de Panamá

Comisión evaluará casos de afectados con Dietilenglicol

Martes, 17 de Septiembre de 2019

El viceministro de salud, Luis Francisco Sucre, se reunió este martes con un grupo de pacientes que se atienden en el  Ministerio de Salud (MINSA), para comunicarles que la titular de la cartera, Rosario Turner, decidió reactivar la comisión conformada por científicos que van a reevaluar cada uno de los expedientes, para conocer sí dentro del grupo, hay más afectados por la intoxicación masiva con Dietilenglicol.

En este sentido el viceministro aseguró, que la comisión, evaluará a cada paciente de manera personalizada. Además dijo que “en el MINSA, no hay privilegios para nadie y lo que busca el equipo evaluador es la mejor salida para los afectados”.

Este es el segundo encuentro que organiza el MINSA con este grupo de pacientes, quienes no han sido diagnosticados, pero se mostraron optimistas sobre el anuncio de reevaluación de expedientes por parte de especialistas certificados.

La certificación que emite el MINSA, para los afectados por la intoxicación, permite que los pacientes sean atendidos en el Centro Especial de Toxicología ubicado en la Policlínica Presidente Remón de la CSS en el corregimiento de Santa Ana, además de acceso una pensión de B/. 800.00.

Adidas Performance