Gobierno Nacional de Panamá

COMISCA y OPS/OMS firman convenio de cooperación en reunión ordinaria celebrada en Panamá

Martes, 5 de Diciembre de 2017

En la ciudad de Panamá se llevó a cabo la 48ava Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (COMISCA), donde se firmó el acuerdo de cooperación para mejorar las condiciones de salud de la población.

El acuerdo que firmado entre COMISCA y la OPS/OMS establece que las partes ejecutarán proyectos y actividades de cooperación en áreas de temáticas en interés mutuo, expresadas en los respectivos planes de trabajo y resoluciones de sus cuerpos de gobierno.

En este mismo tenor para facilitar la coordinación de la cooperación se nombrarán a los puntos focales de ambas partes el Secretario Ejecutivo del COMISCA y el Coordinador del Programa Subregional para Centroamérica OPS/OMS de las diversas actividades bajo el parámetros de los acuerdos.

Una vez firmado, el acuerdo tendrá vigencia por cuatro años y será modificado por mutuo consentimiento, mediante notificación razonada y escrita.

De acuerdo al reglamento de organización y funcionamiento del COMISCA y su Secretaria Ejecutiva vigente, en su artículo 9 corresponde al COMISCA, ratificar los convenios de cooperación que celebre la SE-COMISCA con cooperantes, instituciones gubernamentales y no gubernamentales y con las instituciones del SICA (Sistema de Integración Centroamericana).

Este importante evento contó con la presencia de Ministro de Salud de Panamá, Dr. Miguel A. Mayo quien fue bel testigo de honor.