Gobierno Nacional de Panamá

Combatir el dengue: una responsabilidad de todos

Martes, 3 de Marzo de 2020

En lo que va de este año 2020, los distritos que acumulan mayor cantidad de casos de dengue son: Panamá, Arraiján, Chepo, Colón y San Miguelito. Y los corregimientos con mayor incidencia de casos se encuentran Chepo Cabecera, Pacora, Chilibre, Ernesto Córdoba, Las Garzas y Alcalde Díaz.

El Ministerio de Salud (MINSA), informa a la ciudadanía que a través de la vigilancia epidemiológica en la semana N°8 , se confirman 1,012 casos de dengue, de los cuales 894 son sin signos de alarma, 112 con signos de alarma, 6 por dengue grave y dos  defunción (Panamá Este y  Colón).

Para evitar la proliferación del mosquito transmisor hay que evitar que se acumule agua, limpiar los patios y alrededores de las residencias, además de contribuir con la recolección de la basura. En este sentido el Ministerio de Salud invita a la población a no bajar la guardia ante los virus respiratorios circulantes en el país; por lo que te recomienda:

• Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.

• Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sucias.

• Cúbrase la nariz y la boca al toser o estornudar.

• Evite el contacto cercano con las personas enfermas.

• Si está enfermo evite estar cerca de otras personas en especial de los niños pequeños y adultos mayores. Esto ayudará a proteger a los demás para que no contraigan la enfermedad.

• Limpie y desinfecte las superficies y objetos que las personas toquen frecuentemente.

Air VaporMax Shoes