Gobierno Nacional de Panamá

Colaboradores de Minera Panamá afectados por COVID-19 serán evacuados para una mejor atención.

Miércoles, 8 de Abril de 2020

En la tarde de este jueves a través de un trabajo interinstitucional con autoridades sanitarias nacionales y regionales , autoridades locales y gubernamentales liderizada por el Ministerio de Salud, se realizó importante reunión de coordinación por la situcaión del COVID-19 en la empresa Minera Panamá.

Al respecto, el viceministro de Salud Luis Francisco Sucre indicó que "ha sido satisfactoria la reunión con los representantes de la empresa y los dirigentes sindicales, explicándoles el plan que el Gobierno Nacional ejecutará para la evacuación de los pacientes positivos con COVID-19".

Sucre destacó que es importante señalar que las personas serán ubicadas en un hotel hospital de la provincia de Coclé, para brindar una mejor atención y observación de los pacientes positivos y los sintomáticos respiratorios.

Agregó que la evacuación se realizará de manera paulatina, según se preseten la sintomatologia de los colaboradores de la empresa y por supuesto, cumpliendo los protocolos sanitarios y epidemiológicos del Ministerio de Salud.

A los colaboradores y familiares de las personas afectadas por el COVID-19, Sucre dijo que estén confiados por el trabajo que se viene realizando en el país para salir de esta pandemia, y a la población en general mantenerse en casa, utilizar la mascarilla, gel alcohalado y el lavado frecuente de manos que son las armas adecuadas para evitar la propagación del COVID-19.