Gobierno Nacional de Panamá

Cierre de vacunación en el circuito 8-7

Sábado, 24 de Abril de 2021

El circuito 8-7 culminó este sábado 24 de abril el proceso de vacunación dirigido a los adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y docentes, de acuerdo con el director de la Región Metropolitana de Salud, Israel Cedeño, se estima más de 25 mil vacunas fueron colocadas en 4 días de inmunización, que comprendió 14 centros educativos.

El dr. Cedeño destacó que se ha hecho una búsqueda exhaustiva de los adultos mayores para que acudan al proceso de vacunación, con el apoyo de las juntas comunales y agregó que las personas que no pudieron asistir en los 4 días, próximamente se hará una convocatoria para habilitar nuevos centros de vacunación, pero por el momento no hay fecha para este proceso.

“El dolor local, malestar general, fiebre, dolor de cabeza han sido algunas de las reacciones adversas comunes presentadas durante los cuatro días de vacunación, para ello se les aconseja a los vacunados guardar reposo y evitar tocarse el brazo donde se colocó la vacuna”, señaló el galeno.

En el circuito 8-7 también se vacunó a docentes y embarazadas, de igual manera se incluyó en el proceso a madres lactantes luego de 6 semanas después de haber tenido a su hijo y se les ha exigido tener un certificado médico que especifique el nombre y cedula de la madre.

Sobre el proceso de vacunación AstraZeneca en el Vacunaton 20-30 localizado en la Ciudad Deportiva Irving Saladino, el dr. Cedeño manifestó que se esta cumpliendo con el estimado programado de mil personas por día.

El Ministerio de Salud no ha reportado ninguna persona que ha rechazado la vacuna AstraZeneca luego de haber agendado la cita, de igual manera no se ha presentado ninguna reacción adversa luego de haberse colocado esta vacuna.