Gobierno Nacional de Panamá

Cientos de personas atendidas en segundo día de Jornada médica en Colón

Jueves, 8 de Agosto de 2019

Durante el segundo día de atenciones médicas en la provincia de Colón se han realizado más de mil atenciones a pacientes y de estas aproximadamente 200 atenciones veterinarias con la aplicación de vacunas, desparasitación y suministro de vitaminas.

Esta jornada médica que se realiza en el Barco Hospital USNS Comfort estuvo prestigiada con la visita del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen; la primera Dama, Jazmín Colón de Cortizo; el Canciller de la República, Alejandro Ferrer y la ministra de Salud, Rosario Turner Montenegro, quienes pudieron percatarse del trabajo conjunto llevado a cabo por médicos de Estados Unidos, Chile, Venezuela y México en beneficio de la salud del pueblo panameño.

El presidente Cortizo Cohen, quien verificó el buen proceso de las operaciones quirúrgicas en el Barco Hospital USNS Comfort, además de agradecer a todo ese personal que hace posible la atención a tantos panameños, recorrió, igualmente junto a su esposa y la ministra Turner las áreas establecidas para las atenciones médicas en el Centro Regional Universitario de Colón (CRUC).

Los servicios brindados se enfocan en medicina general, oftalmología, ginecología, nutrición, vacunación entre otros, y los mismos son parte de la colaboración humanitaria coordinada entre los Gobiernos de Panamá y los Estados Unidos de América. Posteriormente, los gobernantes se dirigieron al Barco Hospital USNS Comfort para verificar el buen proceso de las operaciones quirúrgicas en estos dos días de atenciones.

Obuwie