Gobierno Nacional de Panamá

CIENTIFICOS PARTICIPAN EN V JORNADA DE BIOSEGURIDAD

Miércoles, 3 de Octubre de 2007

Científicos Internacionales y profesionales  de la Salud Pública del país, participan en la V Jornada Nacional de Bioseguridad, y salud Bucal intensa actividad educativa integral, organizada por el Ministerio de Salud, con la finalidad de  intercambiar conocimientos  en  temas  de actualidad; sobre  enfermedades de mayor riesgo  para la salud humana.
 
La viceministra de salud Dora Jara, quien presidió el evento, informó que la Bioseguridad es un tema que atañe a todos los actores de la salud pública, a fin de lograr beneficios individuales, de la comunidad y del ambiente.
 
La Bioseguridad surge como una estrategia, para minimizar los riesgos que se expone el ambiente, el desarrollo y la salud de la población por agentes biológicos, o liberación de organismos para desminuir los efectos negativos  y eliminar las posibles consecuencias, en caso de contaminación” informó la vice ministra.
 
Durante la Jornada, se disertarán  temas tales como: aplicación de las Normas de Bioseguridad, actualización sobre los aspectos generales del VIH-SIDA, para brindar una atención de calidad, por la doctora Irene Tami Consultora de la OPS/ OMS, Estilos de Vida Saludable, por el Doctor Alberto Arrocha.
 
Plan estratégico de Influencia Aviar en Panamá por el Doctor Raúl Agustín González , Ventilación e Iluminación en el Ambiente Laboral, Arquitecta Rosalina Ferro, panel de expertos con el tema, Biótica y Atención Integral  y Aspectos de Bioseguridad bajo el punto de Vista Empresarial por el señor Benito Valmayor.