Gobierno Nacional de Panamá

Chiriquí ataca al dengue

Viernes, 18 de Octubre de 2019

El Ministerio de Salud, región de Chiriquí con su maquinaria de trabajo se trasladó desde primeras horas de este viernes al corregimiento de Pedregal donde se desarrolla el día D, el cual lleva hasta las residencias, comercios, escuelas y sitios de dicho lugar, una serie de acciones contra los criaderos del mosquito Aedes Aegyptis, Zica y Chikunguya.

La dra. Gladys Novoa, directora regional encabezó la comitiva junto al jefe de control de vectores, Patricio Camarena, la dra. Miriam Cedeño, jefa de Salud Pública y el representante de la comunidad Rito Barret junto a funcionarios, grupos de salud y otros.
La directora médico regional del MINSA, Dra. Gladys Novoa indicó que los esfuerzos que realiza Control de Vectores, no es ni será suficiente, si la población no hace una adecuada disposición de sus desechos y elimina de sus predios los potenciales criaderos de mosquitos.

“Debemos comprender que nebulizar insecticidas solo elimina los mosquitos adultos; y tan solo tres días después, se restablece la población de estos insectos; por lo que solo eliminar los criaderos reducirá la amenaza del dengue”, manifestó la Dra. Novoa.

 

 

Nike React Element 87