Gobierno Nacional de Panamá

Centro de Salud de San Isidro será ampliado a Policentro

Viernes, 5 de Agosto de 2016

En un recorrido por el distrito de San Miguelito, el Ministro de Salud, Dr. Miguel Antonio Mayo, anunció que el Centro de Salud de San Isidro será transformado a Policentro, para ampliar su capacidad de cobertura.

El Dr. Mayo indicó que el Centro de Salud de San Isidro es muy antiguo y ha ido creciendo de manera desordenada. “Ya no se cabe y es un lugar donde se atiende a muchísima gente las 24 horas del día, por lo que pronto se realizará un acto público para su diseño, construcción y equipamiento, por un monto que asciende a los 11 millones de balboas”.

El Ministro Miguel Mayo dijo que al transformarse el Centro de Salud de San Isidro a Policentro requerirá la presencia de más especialistas, de manera que la atención médica pueda ser más completa; sin embargo, reconoció que es una necesidad urgente esta transformación.

Añadió que el MINSA está comprometido con la formación del recurso humano y que constantemente han pedido el apoyo al Ministerio de Economía y finanzas (MEF) para el nombramiento de técnicos en los diversos centros de salud a nivel nacional.

Asimismo, detalló que entre los planes para el futuro Policentro de Salud de San Isidro se tiene contemplado que el cuarto de urgencia tenga un área adecuada, e inclusive que tenga mayor presencia policial.

Por otro lado, consultado sobre el abastecimiento de medicinas, el Dr. Mayo dijo que en el Centro de Salud de San Isidro la farmacia actualmente reporta un abastecimiento del 92%.

El recorrido efectuado por el Ministro de Salud además incluyó una visita a las instalaciones de Torrijos-Carter y de Cerro Batea, las cuales también serán consideradas para su renovación y equipamiento total.

 

“Sistema de Salud Humano, con Equidad y Calidad, un Derecho de Todos”