Gobierno Nacional de Panamá

Mensaje de error

User warning: The following module is missing from the file system: mailchimp_lists. For information about how to fix this, see the documentation page. in _drupal_trigger_error_with_delayed_logging() (line 1143 of /data/web-stage/includes/bootstrap.inc).

Celebran “Día del Niño y la Niña” en el COIF del MINSA

Lunes, 18 de Julio de 2016

Entre risas, golosinas,  juegos y un mundo lleno de ilusiones, los niños del Centro de Orientación Infantil (COIF) del Ministerio de Salud (MINSA), celebraron  con entusiasmo el “Día del Niño y la Niña” junto a sus maestros y autoridades de la institución.

 

El agasajo contó con la participación de la directora de la Oficina Nacional de Salud Integral para la Población Con Discapacidad (ONSIPD) del MINSA, Dra. Ingrid González, quien recordó que esta etapa de la vida es la más hermosa e instó a maestros y padres de familia a cuidar la integridad de los infantes para que tengan un crecimiento sano y decoroso.

 

En ese sentido la directora del COIF del MINSA, Miriliana Santos en un mensaje a los padres y maestros pidió que dejen a los niños ser niños, además de estar pendientes de ellos, sin dejarlos perder la alegría y orientarlos en lo positivo y desechar todo lo negativo.

 

El Centro de Orientación Infantil del MINSA cuenta con una población de 57 niños de los niveles Maternal A, B y C, además de Prekinder y Kinder.  Su formación es de crecimiento y desarrollo, lecto-escritura, matemáticas y español, mientras que  a los más pequeños se les enseña la motricidad gruesa que es el movimiento del cuerpo, saltar, correr, jugar a la pelota y la socialización.