Gobierno Nacional de Panamá

A buen ritmo avanza aplicación de refuerzo de vacuna contra el Covid-19

Jueves, 14 de Octubre de 2021

La aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid 19 continuó por segundo día consecutivo este jueves, con gran concurrencia por parte del personal del sector salud y de las instituciones que integran la Fuerza de Tarea Conjunta, confirmó Gladys Novoa, Directora Médica del Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí. 

A partir del próximo lunes la aplicación de la tercera dosis se desarrollará en los asilos para ancianos y personal que labora en casas hogares, indicó la jefa regional de salud, quien insistió en que se trata específicamente de dosis de refuerzo para la población convocada que cuente con 6 meses o más de haberse aplicado su segunda dosis. 

 La funcionaria indicó que posteriormente se procederá a vacunar con la tercera dosis a grupos de riesgo como personas mayores de 55 años y personas con inmunidad comprometida con edades de 15 años en adelante.

Novoa resaltó que, también se mantienen activos los 22 puestos de vacunación instalados a lo largo de los 14 distritos que conforman la provincia, pero estos son para personas que no se han inoculado o aquellos con segunda dosis pendiente.

“Aunque ya iniciamos la aplicación de la dosis de refuerzo para sectores específicos, es importante hacer el llamado para aquellos que no se han aplicado una primera dosis a fin de que procedan a vacunarse y a quienes les falta su segunda aplicación deben completar su cuadro inmunológico” sostuvo Novoa.