Gobierno Nacional de Panamá

Brindan servicios en comunidades a través del Plan Colmena

Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Desde este lunes 20 hasta el viernes 24 de septiembre, en el corregimiento de Curundú, se lleva a cabo una feria de Salud y la jornada de toma de mamografías como parte del Plan Colmena ejecutados por el Despacho de la primera dama a través de las “Clínicas sobre ruedas” y el Ministerio de Salud.  

Para ello, el equipo de Promoción de la Salud de la región Metropolitana brinda información sobre las medidas de prevención enfocados en los estilos de vida saludable, el autocuidado con el lavado frecuente de las manos, el autoexamen de mamas y lo concerniente al tabaco y sus efectos en la salud.

Las pacientes que se harán sus mamografías, de manera anticipada se les ha aplicado hisopados para verificación y detección de pacientes Covid-19 asintomáticas.

Durante esta jornada de cinco días se tomarán 15 mamografías por día, como también se brindará información en nutrición, vacunación, toma de presión arterial, pruebas de VIH y glicemia, orientación sobre cuidados orales y trabajo social orientando sobre semilla ciudadano.

El Ministerio de Salud, reitera a la población que no se debe esperar para realizarse una mamografía, ya que la detección temprana salva vidas.