Gobierno Nacional de Panamá

Avanza construcción de MINSA-CAPSI de Volcán y Dolega en Chiriquí

Jueves, 13 de Marzo de 2014

El Ministro de Salud, Dr. Javier Díaz junto a su equipo de trabajo recorrió este miércoles 12 de marzo los hospitales y Centros de Atención Primaria de Salud Innovadora MINSA-CAPSI), que actualmente construyen en la provincia de Chiriquí y el resto del país.

El ministro Díaz comprobó el avance de los MINSA-CAPSI de Volcán y de Los Anastasios de Dolega y dijo confiar en que ambas instalaciones se inauguren a inicios del próximo mes de abril y que el Hospital de Bugaba esté listo en septiembre próximo.

“Ya se inauguraron cinco MINSA-CAPSI, dijo el titular de salud al referirse a estas obras ya entregadas en Finca 30 Bocas del Toro, Pesé, Ocú, Las Tablas y el de Pacora, mientras que otros doce se inaugurarán  durante los próximos dos meses y cuatro de éstos, por encontrarse en áreas de difícil acceso serán entregados en junio”, manifestó el Dr. Díaz.

El Ministro Díaz aseguró que el estado cuenta con los recursos humanos y económicos para sostener el funcionamiento de las instalaciones que se construyen en diversos puntos del país.

La creación de 21 MINSA-CAPSI al nivel nacional, responde a las necesidades de servicios médicos y clínicos del 80% de la población panameña, que en la provincia de Chiriquí representa aproximadamente 352 mil 200 personas.

Los MINSA-CAPSI brindan atención de medicina general y enfermería, imagenología (radiografías, electrocardiogramas, ultrasonidos), consultas externas de especialidades como medicina interna, medicina familiar, psiquiatría, ginecología y fisioterapia.

Además los MINSA-CAPSI prestan otros servicios especiales de salud pública que incluyen Saneamiento Ambiental, Promoción de Salud, Control de Vectores, Zoonosis y Vigilancia Epidemiológica.   Igualmente cuenta con un moderno laboratorio donde se podrán confirmar diagnósticos de dengue, influenza, VIH-SIDA y hepatitis, entre otras enfermedades.

 

Subscríbase al boletín de noticias