Gobierno Nacional de Panamá

Autoridades del MINSA se reúnen con empresarios y residentes en Panamá Pacífico

Jueves, 6 de Febrero de 2020

La Ministra de Salud, Rosario Turner hizo un llamado a la ciudadanía a no divulgar, compartir o difundir información que no provenga del Ministerio de Salud (MINSA), y también solicitó a los medios de comunicación que respeten la identidad de los jóvenes, ya que “la ley 38 nos obliga a respetar toda la identidad de las personas que están en un proceso de salud y enfermedad”.

La ministra Turner expresó que se continúa con la campaña de prevención y promoción, al tiempo que añadió que la población debe sentirse segura, ya que el MINSA y el Gobierno Nacional han tomado todas las medidas sanitarias pertinentes y que hasta el momento en Panamá no se ha registrado ningún casos. Las declaraciones de la dra.

Turner se dieron este jueves en horas de la tarde, durante un conversatorio con los empresarios, residentes y directivos de colegios del área de Panamá Pacífico, a quienes les señaló que “una vez se culmine el período de observación de los jóvenes ellos podrán ir a sus domicilios y de alguna manera cumplir con el protocolo que hemos establecido en el país”.

En el encuentro participaron además el viceministro Luis Francisco Sucre, la Directora General de Salud Pública Nadja Porcell y el representante de OMS/OPS en Panamá Gerardo Alfaro Cantón. El equipo del Ministerio de Salud explicó que en este caso se está aplicando el protocolo sanitario internacional y las medidas higiénicas.

Adidas Shoes