Gobierno Nacional de Panamá

Atienden primer parto en MINSA-CAPSI de Volcán

Jueves, 5 de Junio de 2014

Galenos que laboran en el recién inaugurado MINSA-CAPSI de Volcán, Chiriquí, atendieron la primera labor de parto en esta moderna instalación de salud, que cuenta  con una amplia y equipada sala de parto.
 
El alumbramiento se llevó a cabo el pasado 30 de mayo y tanto la madre como el recién nación de nombre Salomón Ábrego se encuentran en su residencia.

 Al respecto, el viceministro de Salud, Serafín Sánchez, dijo que se trata de una pareja de la etnia Ngäbe Buglé, quienes tuvieron la oportunidad de que su hijo recibiera una atención de calidad en este MINSA-CAPSI.

“Este bebé es el primero de muchos que nacerán en condiciones seguras en este  MINSA- CAPSI, y es un orgullo para el Ministerio de Salud (MINSA)”, subrayó el viceministro.

 Los padres del recién nacido  Lisseth Salinas y Leroy Ábrego emocionados expresaron su agradecimiento a todo el personal  médico que intervino para que el nacimiento de su hijo fuera todo un éxito.
 
Ábrego señaló que al contar con un MINSA- CAPSI cerca de su residencia evitó  tener que llevar a su esposa de urgencia al Hospital José Domingo Obaldía.

 El MINSA-CAPSI de Volcán, que atiende una población de 40 mil habitantes, provenientes de Cerro Punta y áreas aledañas tuvo un costo 7 millones 423 mil 144 balboas. Entre los servicios que brinda están: medicina general, enfermería, cuarto de urgencia y trauma, ginecología, pediatría, psiquiatría, odontología y nutrición, entre otros.

 En estas infraestructuras fueron habilitadas una sala de hospitalización y una sala de parto, igual que las facilidades que un centro hospitalario ofrece y le permite a los usuarios valerse de sus servicios para no tener que ir a instalaciones de salud de mayor complejidad ni tener que caminar largas distancias.