Gobierno Nacional de Panamá

ATENCIÓN DE SALUD ES CONTINÚA EN CÁRCEL DE CHANGUINOLA

Miércoles, 26 de Septiembre de 2007

El Subcomisionado de la Policía Nacional de la provincia de Bocas del Toro, José Ríos, negó que se esté dando una huelga de hambre por falta de atención médica en la Cárcel Pública de Changuinola. 
 
En tanto, el director de Salud del Ministerio de Salud en Bocas del Toro, Dr. Hermes Bustamante, indicó que se está dando la atención a los privados de libertad, en base a un cronograma de actividades que se ha coordinado con el Subcomisionado de la Policía Nacional de la región.
 
Bustamante agregó que el 26 de septiembre, fueron atendidas 16 mujeres, y 12 varones de los centros penitenciarios, por médicos y enfermeras del MINSA, cumpliendo con el plan de atenciones establecido.
 
Un aspecto importante que el galeno destacó, es que en estos momentos se cuenta con una línea abierta para atender cualquier caso de urgencia que se suscite dentro del centro reclusorio, ya que se ubica a 200 metros de las instalaciones del MINSA.
 
Se puede mencionar, que diariamente se lleva un registro de las atenciones que se dan dentro de la cárcel, para entregar un informe tanto a las autoridades del Ministerio de Gobierno y Justicia, como del MINSA.