Gobierno Nacional de Panamá

Ampliación del Área de Fisioterapia del Centro de Salud de Veranillo beneficiará a pacientes con discapacidad

Viernes, 13 de Abril de 2018

Panamá, 13 de abril de 2018. El Ministerio de Salud entregó formalmente la ampliación y equipamiento del área de fisioterapia del Centro de Salud de Veranillo, como parte del proyecto meta de la Teletón 20-30 del año 2015, el cual beneficiará en la atención a pacientes con alguna discapacidad.

Al respecto, Raúl Vallarino, Presidente de la Teletón 20-30 de 2015, expresó que es uno de los cuatro centros de rehabilitación y capacitación del proyecto meta, hecho realidad gracias al aporte de todo el pueblo panameño.

"Sabemos de la necesidad que hay de atender y de alguna manera las personas que tengan algún tipo de discapacidad con este aporte se le solventará", destacó Vallarino.

Por su parte, la Directora de la Oficina Nacional de Salud Integral para la Población con Discapacidad (ONSIPD) del MINSA, Dra. Ingrid González, indicó que en el Centro de Salud de Veranillo se atienden anualmente unas 10 mil personas; específicamente en fisioterapia hay un promedio de atención diaria de hasta 40 personas.

La Dra. González mencionó que con la ampliación serán beneficiados muchos más niños de sector, especialmente de quienes presentan trastornos del desarrollo psicomotor y prevenir la discapacidad.

Al respecto, el Director Regional de Salud en San Miguelito, Dr. Juan Biebarach, dijo que del trabajo conjunto del Club Activo 20-30 con la Teletón y el MINSA, se ha logrado un área de fisioterapia moderna, equipada con estándares de calidad que mejorarán la vida de aquellos niños que a diario son atendidos en el Centro de Salud.

Para el Proyecto Meta de los Centros de Rehabilitación a nivel nacional la inversión es más de un millón de balboas, contribuyendo con el desarrollo psicomotor y reduciendo gastos económicos a quienes reciben el importante servicio que genera calidad en la salud.

 “Sistema de Salud Humano, con Equidad y Calidad, un Derecho de Todos”