Gobierno Nacional de Panamá

ALOCUCION EN EL DIA DEL NUTRICIONISTA-DIETISTA

Domingo, 25 de Noviembre de 2007

Hoy, 26 de noviembre se celebra el día Nacional del Nutricionista-Dietista, profesional que cada vez tiene más reconocimiento en la sociedad panameña.
 
La doble carga sobre la salud de las personas y el desarrollo económico del país: “desnutrición versus obesidad”, necesita una atención profesional especializada, en la que el nutricionista debe intervenir.
 
Este año, celebramos 10 años de la abertura de la primera Escuela de Nutrición y Dietética del país, la cual ha venido dando respuestas a la necesidad de estos profesionales, con el resultado de que el que lo integra a su equipo no puede mas prescindir de el. La demanda por este profesional ha aumentado en los diferentes campos de acción, desde los tradicionales como servicios de dietética institucionales y clínicas de nutrición, hasta el mercadeo de productos innovadores de alimentación con beneficios agregados y la transferencia tecnológica en educación e investigación.
 
Se ha reafirmado el compromiso del Nutricionista-Dietista con el mantenimiento óptimo de la salud,  profesionalismo, actualizándose a la luz de los últimos conocimientos científicos.  
 
Exhortamos a todos los colegas en su día a seguir luchando por la base primordial de la salud: una alimentación balanceada, sin excesos, que garantice la ingesta adecuada de macro y micro nutrientes, orientando, educando y asesorando a empresas, instituciones y personas, con esta excelencia que les es característica.
 
 
A todos los Nutricionistas-Dietistas en su día: FELICITACIONES!
 
 
 
Dra. Rosario Turner
Ministra de Salud

Adidas Puma Shoes