Gobierno Nacional de Panamá

400 camas fueron donadas al MINSA por parte de FUNDAYUDA

Viernes, 26 de Febrero de 2021

En un gesto solidario FUNDAYUDA donó al Ministerio de Salud un total de 400 camas para continuar con el refuerzo de la capacidad instalada en las 15 regiones de salud a nivel nacional. 

Yelkis Gill, directora de Provisión de Servicios de Salud mencionó que estas camas serán destinadas a los Minsa-Capsi, centros de salud y en las salas de urgencias de los hospitales de cada región. 

Detalló que también se recibió por parte de esta fundación 8 sillas de ruedas, 2880 batas de pacientes, 2880 batas quirúrgicas, 26 almohadas y 1453 juegos de sabanas y toallas que se distribuirán en todas las instalaciones de salud del país.  

Por su parte Maruquel Sasso de Khant, directora ejecutiva de la fundación FUNDAYUDA,  dijo que este es un aporte que pretende contribuir a la gestión del Ministerio de Salud en las distintas instalaciones de salud del país, dada la demanda de servicios. 

Dijo que para FUNDAYUDA “es un honor poder apoyar los hospitales públicos y continuaremos brindado ese granito de arena que contribuya a garantizar la calidad de los servicios de la población panameña”.