Gobierno Nacional de Panamá

22 de marzo "Día Mundial del Agua"

Viernes, 21 de Marzo de 2014

Preservar y cuidar el agua para que dure siempre: Responsabilidad y tarea de todos

La única manera de garantizar que el agua pueda satisfacer las necesidades de las generaciones actuales y futuras es preservarla y cuidarla para que no se agote.

Sabemos que el agua es un recurso renovable pero finito y escaso y que debe satisfacer no sólo las necesidades de las personas, sino también las de las demás formas de vida del planeta.

Actualmente, la disponibilidad de agua dulce constituye uno de los grandes problemas que enfrenta el mundo, porque la cantidad de agua existente para todos los usos ha comenzado a escasear y ello conduce a una crisis.

Todo indica, que la crisis del agua empeorará, debido al aumento de la demanda por crecimiento demográfico, el desarrollo industrial, pero también por el uso de tecnologías inapropiadas, la contaminación creciente de las fuentes, el desperdicio o derroche y los cambios climáticos.

El Día Mundial del Agua busca estimular la participación de las autoridades, organismos gubernamentales, agencias internacionales, ONG, empresas privadas y la comunidad en general para sensibilizar y comprometer a todos estos actores en la urgente solución de los problemas relacionados con el agua.