Gobierno Nacional de Panamá

120 Médicos internistas del MINSA estarán en los hospitales a nivel nacional en su segundo año de internado

Miércoles, 16 de Agosto de 2017

Unos 120 médicos internistas en los próximos meses estarán en los diferentes hospitales a nivel nacional realizando su segundo año de internado, como parte del programa de formación de los futuros galenos que lleva el Ministerio de Salud (MINSA), cumpliendo con los requisitos para la obtención de su idoneidad que los acreditará para ejercer sus funciones como profesionales de la salud.

“Médicos residentes internistas del MINSA en su segundo nivel tienen la opción por sus notas de seleccionar el área a la cual desean realizar su segundo año de internado, el cual es realizado en el interior del país”; así lo indicó el Ministro de Salud, Dr. Miguel Antonio Mayo, durante acto realizado en el auditorio del Hospital Santo Tomás.

El Jefe de la cartera de Salud destacó que “esta es una de las iniciativas de la actual administración del Presidente Juan Carlos Varela que se toma en aras de la transparencia de la misma y que por continuidad debe ser una política de Estado”.

Con ello se avanza y se marca un hito importante en la Salud del país, mencionó el Ministro Mayo. “Alejando las influencias y el tráfico de partidos políticos se pueden realizar esos cambios, lo cual fuese prometido hace un año y hoy se cumple”, puntualizó.

Por último, el Dr. Mayo explicó que otra de las opciones que tienen los médicos internistas es poder aplicar para las becas que el MINSA conjuntamente con la SENACYT disponen para la preparación académica avanzada en salud.