Gobierno Nacional de Panamá

"SALUD EN TU BARRIO” LLEGA DE CASA EN CASA EN SANTIAGO

Miércoles, 22 de Agosto de 2007

Cientos de moradores del Distrito de Santiago en la provincia de Veraguas, se sorprendieron al ver gran cantidad de funcionarios del Ministerio de Salud en las puertas de sus casas preguntándole sobre sus problemas de salud para darle una respuesta inmediata.
La acción fue encabezada por el propio Ministro Camilo Alleyne, quien les explicaba a las personas el propósito del proyecto “Salud en Tu Barrio”. Alleyne dijo que debe existir un compromiso de todas las partes de la sociedad para enfrentar los problemas de salud, por ello el acercamiento de los funcionarios y la respuesta de las personas en contribuir con la eliminación de los criaderos de mosquitos.
El recorrido que se desarrolló por la Barriada Paso Las Tablas, involucro la participación de enfermeras quienes iban revisando las tarjetas de vacunas de las personas y colocando las que les faltaban. También, funcionarios del Departamento de Control de Vectores fumigaban las casas y sus alrededores.
Poco antes del recorrido, líderes de  Paso las Tablas, de la Barriada Paritilla y Arco Iris, juraban como miembros de los Comités Interbarriales, combatir el dengue a través de la vigilancia de sus viviendas y alrededores.
En el marco del lanzamiento de “Salud en Tu Barrio” se realizo una feria de salud en el Centro de Salud de Santiago, en donde se ofrecieron todos los servicios de forma gratuita.