Gobierno Nacional de Panamá

MINSA INVESTIGA MUERTE EN CLÍNICA DE ESTÉTICA

Lunes, 13 de Agosto de 2007

El Ministerio de Salud a través de la Región Metropolitana ha iniciado una investigación de oficio, a fin de determinar las causas del fallecimiento de una mujer en una clínica de estética ubicada en el sector de Vía Argentina, el viernes pasado, dijo el Director General de Salud Cirilo Lawson.
Lawson, destacó que una vez concluya la investigación le corresponderá al Consejo Técnico hacer la evaluación del caso para posteriormente aplicar la respectiva sanción. Añadió, que en estos momentos lo que se busca es certificar si la clínica contaba o no con un permiso de operación y si sus médicos tenían idoneidad.
El funcionario, enfatizó que la investigación principal la desarrolla el Ministerio Público por tratarse de una muerte, sin embargo, el MINSA asume su papel como ente rector de la salud a nivel nacional y por ello contribuye con las averiguaciones a fin de que se esclarezcan las causas de este lamentable hecho.
El Consejo Técnico de Salud una vez evalué la información que suministre la investigación podrá imponer sanciones de cierre del local y suspensión de licencias de idoneidades, si amerita el caso. El Consejo lo conforman miembros del Ministerio de Salud, la Caja de Seguro Social, La Universidad de Panamá y representantes de los diferentes gremios médicos del país.
Las autoridades recomiendan a la población en general tener mucho cuidado a la hora de buscar servicios de estética, solicitan a las personas ser los principales protagonistas del tutelaje de su propia salud, a través de la comprobación, que si la clínica a la que asistirán tiene el permiso del Minsa, si sus médicos son idóneos y si el lugar cumple con las exigencias para este fin.
Tras instrucciones del Ministro Camilo Alleyne, la Región Metropolitana de Salud ha intensificado a partir de este lunes, los operativos en clínicas y salas de belleza con el propósito de hacer cumplir las normas en de salud.