Gobierno Nacional de Panamá

MINISTRA TURNER REITERA COMPROMISO CON LA SALUD

Sábado, 1 de Septiembre de 2007

La nueva ministra de Salud, Rosario Turner, reiteró este domingo su compromiso para lograr reducir la mora en la atención médica en las clínicas y hospitales del país al tiempo que señaló que trabajará arduamente “porque la población requiere mejores índices de salud”
 
Durante una feria de salud realizada en la Plaza Víctor Julio Gutiérrez de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) para celebrar los 36 años de fundación de la Región Metropolitana de Salud, Turner manifestó que todas estas actividades representan una muestra de las nuevas políticas y estrategias que implantará durante su gestión como titular de salud.
 
“Vamos a fortalecer todo lo relativo al tema de la promoción y prevención de salud en el país debido a que si logramos este propósito los resultados serán favorables para obtener mejores índices de salud”, precisó Turner en su declaración a los periodistas.
 
Rosario Turner asumió la cartera de salud el pasado viernes luego que el mandatario de la república, Martín Torrijos, le designara como nueva ministra y asumir el rol de crear el Sistema Único de Salud que garantizará la excelencia en las prestaciones médicas y supervisará el funcionamiento de los hospitales del país.
 
La propuesta de unificación del Sistema Único de Salud persigue garantizar la atención a los pacientes asegurados y no asegurados y responder a las necesidades de todos los ciudadanos del país mediante un sistema seguro, eficiente y más humano.
 
Acompañada por su equipo de trajo, la nueva ministra de Salud expresó que la tarea será constante porque la salud no es un problema que compete única y exclusivamente a las autoridades, sino que es un compromiso de todos los panameños.
 
Turner exhortó a que más personas se sumen a las campañas de salud que impulsa la institución a su cargo a fin de lograr resultados favorables que redunden en beneficio de la población y del país.
 
“Hacer una alianza estratégica que involucre a todos –dijo- sería algo provechoso para mejorar la salud de los pacientes asegurados y no asegurados y hacia ese camino nos dirigimos”.
 
En esa línea, Turner adelantó que para esta semana será lanzada en el distrito de San Miguelito una campaña conjuntamente con La Caja de Seguro Social (CSS) para controlar y reducir los índices de infestación del mosquito transmisor del dengue (el cual ronda el 2%) al tiempo que exhortó a la población a cooperar con los funcionarios de salud para mantener sus patios limpios de herbazales.