Gobierno Nacional de Panamá

Gobierno avanza en Veraguas con el Plan “Panamá: El País de Todos- Cero Pobreza” para reducir y erradicar la pobreza

Miércoles, 15 de Noviembre de 2017

Panamá, 15 de noviembre de 2017. El Gobierno Nacional instaló el Gabinete Social Provincial en Veraguas, en el distrito de Cañazas, como parte del "Plan “Panamá: El País de Todos- Cero Pobreza”, que entre sus objetivos está focalizar la planificación y ejecución de las políticas sociales a partir de las necesidades de cada región del país.

La instalación de este Gabinete Social Provincial es la segunda luego de la instalación en el distrito de las Minas, el pasado mes de junio.

El Plan “Panamá: El País de Todos- Cero Pobreza” busca reducir la pobreza de una manera acelerada, de cara al 2030, y erradicar la pobreza extrema. Para ello trabajarán de manera coordinada e integral diferentes ministerios e instituciones, enfocados en la situación social de pobreza extrema y en el mejoramiento de los servicios públicos a las comunidades, involucrando la participación ciudadana, de manera que se convierta en política de Estado.

Estará focalizado territorialmente en los 26 distritos con menor índice de Desarrollo Humano y mayor pobreza extrema.

Este Plan consiste en integrar la acción combinada de las obras de Techos De Esperanza, 100-Cero y el plan de infraestructura, junto con la focalización de los programas del sistema de protección social, para que lleguen a quienes lo necesitan y así combatir la pobreza.

Basado en este Plan, el Gobierno tiene metas para el 2019 como: reducir la pobreza extrema mediante acceso a servicios integrados a familias de territorios priorizados, impulsar el desarrollo territorial y elevar el desarrollo humano.

El Plan “Panamá: El País de Todos- Cero Pobreza” en el distrito de Cañazas tiene como padrino a S.E. Miguel Mayo, Ministro de Salud.

Gabinete Social
Durante el Gabinete Social realizado en la provincia de Veraguas, el Ministro de Salud, Miguel Mayo, anunció la Construcción de Nuevo Hospital de Cañazas, obra con la cual se beneficiará una población estimada de más de 17 mil 900 habitantes.

En estos momentos este proyecto se encuentra en fase del traspaso del terreno para iniciar los estudios de construcción.

De igual forma, el Ministro detalló sobre otros programas y proyectos del Gobierno con fuerte presencia en el sector, como la rehabilitación de escuelas, techos de esperanza, construcciones de iglesias, y el programa 100/0.