Gobierno Nacional de Panamá

Regiones de Salud reciben primer grupo de ambulancias para brindar atención en áreas de difícil acceso

Martes, 26 de Septiembre de 2017

En una primera fase, el Ministerio de Salud (MINSA) hizo entrega de 15 ambulancias a 10 de sus Regiones de Salud, destinadas a brindar un mejor servicio de atención para el traslado de pacientes que se encuentren en las áreas de difícil acceso.

Al respecto, el Jefe Nacional de Salud en Situaciones de Contingencia, Dr. Ricardo Hughes, indicó que “este es un proyecto macro que conlleva 71 vehículos, los cuales se determinan como vehículos 4x4 tipo 1, con estipulaciones de seguridad de manera internacional, tanto terrestres como acuáticas”.

“Estos vehículos salvaguardarán las vidas y responderán lo más pronto posible en áreas que son de difícil de acceso cuando se encuentre un mal tiempo”, destacó el Dr. Hughes.

De igual manera, mencionó que se encuentran siete (7) ambulancias acuáticas exclusivas e innovadoras para el país con todas las regulaciones internacionales de seguridad y operatividad; y que contarán con un mantenimiento extendido de más de 200 mil kms.

Es importante mencionar que este primer grupo de ambulancias forman parte de la inversión que ha realizado el MINSA por un monto superior a los B/. 10 millones; y se espera que para finales del año se culmine la entrega de las ambulancias restantes a las Regiones de Salud.