Gobierno Nacional de Panamá

MINSA reafirma su compromiso como Patrocinador Oficial de la Teletón 20-30 versión 2017

Martes, 19 de Septiembre de 2017

El Ministerio de Salud (MINSA), reafirmando su compromiso permanente con la niñez y la población panameña, realizó la firma de convenio como Patrocinador Oficial de la Teletón 20-30, versión 2017.

“La firma de este convenio para el Ministerio representa un logro importante; ya que no es un patrocinador más; de hecho se beneficia de todas estas actividades ayudando a solucionar algunos de nuestros problemas”; indicó el Ministro Dr. Miguel Mayo.

En referencia a los niños símbolos de la Teletón 2017, el Dr. Mayo manifestó que son unos guerreros, porque han evolucionado excelentemente en las condiciones que cada uno ha vivido.

En este sentido, el Jefe de la Cartera reiteró que “vamos apoyar todas estas actividades que vayan para el bien de la gente; al bien del panameño para subir y elevar la calidad de vida que tenemos”.

Por su parte, el Presidente del Club Activo 20-30 Panamá, Antonio Roux, indicó que sin el apoyo de la empresa privada, gobierno y los voluntarios que año tras año dicen sí al compromiso de Panamá, no se lograría la meta.

Por otro lado, el Presidente de la Teletón 20-30 versión 2017, Máximo Madariaga, expresó “que ambos niños con sus respectivas situaciones llevan el mensaje de la esperanza, y que sus historias sean reflejadas en muchos más niños con esta alianza entre el MINSA, el pueblo panameño y los donantes.

Los proyectos metas de la Teletón 20-30 para el 2017 son el Banco de Piel y Tejidos, el cual será el responsable de todo el proceso de obtención, procesamiento, almacenamiento y distribución de tejidos humanos en condiciones óptimas, para trasplante destinado a todos los hospitales públicos y privados que lo necesiten, garantizando la máxima calidad y seguridad.

También, el Centro Nacional de Epilepsia, que será un centro especializado para el estudio, investigación, análisis y atención de pacientes que, por su complejidad, no cuentan con el diagnóstico y medicación apropiada. Definiéndose la Epilepsia como una alteración de la actividad eléctrica cerebral.