Gobierno Nacional de Panamá

Cinco empresas se muestran interesadas en la construcción del nuevo Hospital Aquilino Tejeira de Coclé

Jueves, 31 de Agosto de 2017

El Ministerio de Salud (MINSA) realizó el acto público para iniciar el proceso de estudio, diseño, construcción, equipamiento, mantenimiento preventivo y correctivo por tres años del nuevo Hospital Aquilino Tejeira, de la provincia de Coclé, en el que participaron cinco empresas interesadas.

Las cinco empresas que presentaron propuestas para este acto, cuyo precio de referencia es B/. 180 millones, fueron: Consorcio Hospital Aquiteco, Consorcio Pro Coclé, Consorcio Hospital A.T, Consorcio HAT Panamá y Consorcio HOSPITAL A.T.

Durante la licitación, el Ministro Consejero de Salud, Dr. Temístocles Díaz, destacó la importancia de tener un nuevo Hospital Aquilino Tejeira que llene todas las expectativas en salud y que contribuya con la población que busca asistencia médica con calidad.

En este sentido, agradeció el interés de las empresas por participar en el acto público y deseo suerte para que la que resulte con la adjudicación responsablemente le dé un nuevo hospital que reúna los requisitos.

Por su parte, la Directora de la Región de Salud de Coclé, Dra. Ana María Martins, manifestó que la población de la provincia espera la construcción del nuevo Hospital Aquilino Tejeira, con la cual se beneficiará a más de 250 mil personas, incluyendo a aquella población de áreas de difícil acceso del Norte de Penonomé.

El Nuevo Hospital Aquilino Tejeira contará con un total de 250 camas, una Unidad de Hemodiálisis para cubrir la necesidad de atención de aquellos pacientes del interior del país que requieran de este servicio; además de un área para Semi intensivos y Salones de Operaciones.