Gobierno Nacional de Panamá

IPCAM se reúne en Panamá enfocada en la enfermedad de chagas

Miércoles, 30 de Agosto de 2017

Panamá es la sede de la Décimo Séptima Reunión de la Comisión Intergubernamental de la Iniciativa de los países de Centroamérica y México (IPCAM) enfocada en la interrupción de la transmisión vectorial, transfuncional y atención médica de la enfermedad de chagas, organizado por la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS).

Sobre este tema, la Directora General de Salud Pública del Ministerio de Salud, Dra. Itza Barahona de Mosca, dijo que se trata de un compromiso nacional e internacional enmarcado en la prevención, control y atención médica, impactando en la población afectada.

“Entre los compromisos internacionales como país están: alcanzar los objetivos del desarrollo sostenible, el plan de acción para eliminar las enfermedades infecciosas desatendidas, lograr y sostener la eliminación de la transmisión materna infantil de chagas en las Américas para el 2020", mencionó la Dra. Mosca.

De igual, forma destacó que esta reunión, que se desarrolla del 29 al 31 de agosto en Panamá, permitirá que expertos nacionales e internacionales intercambien conocimientos; además de considerar las directrices en beneficio de la población.