Gobierno Nacional de Panamá

Citan a dueños de establecimientos del sector de La Cabima por incumplimiento de normas sanitarias

Miércoles, 10 de Agosto de 2016

El Departamento de Salud Pública de la Región de Salud de Panamá Norte realizó un operativo sanitario en 22 establecimientos de interés sanitario, entre ellos restaurantes, quioscos, fondas, panaderías, mini súper y barberías del sector de La Cabima.

El operativo estuvo encabezado por el Jefe de Salud Pública de la Región, Dr. Virgilio Angulo, quien señaló que se verificaron las condiciones sanitarias de los locales, donde las mayores deficiencias encontradas consisten en la vestimenta no apropiada como chancletas, suéter de tiritas, la ausencia de gorras o redecillas y alimentos en las tiendas que no mantenían los niveles de salubridad o permanecían en el suelo.

Asimismo, se detectó contaminación cruzada de alimentos en las neveras; mientras que en algunos restaurantes y fondas visitadas se observó que los aceites de cocina no eran aptos para ser utilizados para la cocción de alimentos. Durante el operativo se encontró excreta además excreta de roedores y alimentos vencidos.

A los dueños de los locales inspeccionados se les citó al Centro de Salud de Alcalde Díaz, para que arreglen las inconsistencias encontradas. De ser reincidentes se les multará con cifras que pueden ir desde B/ 10.00 hasta B/ 500.00 balboas.

De igual forma, se aprovechó el operativo sanitario para verificar los carné de salud (blanco y verde), encontrándose algunos vencidos y otros que no habían sido expedidos por los centros de salud, por ello las autoridades iniciaron una investigación de su procedencia y citaron a los dueños.

La Región de Salud de Panamá Norte seguirá con los operativos a estos lugares para procurarle a la población alimentos inocuos para la salud.