Gobierno Nacional de Panamá

Ministro de Salud es presentado como nuevo Presidente de AUPSA

Jueves, 4 de Agosto de 2016

El Ministro de Salud, Dr. Miguel Antonio Mayo, fue presentado como el nuevo Presidente de la Junta Directiva de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA) para el período 2016-2017, durante la reunión extraordinaria celebrada hoy.

De acuerdo al Decreto Ley Nº 11, de 22 de febrero de 2006, la presidencia de la Junta Directiva de AUPSA se alternará cada año entre el Ministro de Desarrollo Agropecuario y el Ministro de Salud.

Durante la presentación del Ministro Mayo como Presidente de la Directiva de AUPSA, el Administrador General de la institución, Dr. Yuri Huerta, explicó al titular de salud las funciones, objetivos y proyectos más relevantes de la Autoridad.

En esta reunión extraordinaria de AUPSA estuvieron presentes también los Viceministros de Desarrollo Agropecuario, Esteban Girón, y de Comercio Interior e Industrias, Manuel Grimaldo.

El Ministro Miguel Antonio Mayo aprovechó la oportunidad para conocer al personal y los diversos departamentos de AUPSA, como lo son: Análisis, Verificación, Normas, Asesoría Legal, Informática, Administración, Finanzas, Compras, Recursos Humanos, Tesorería, así como también Registro de Alimentos y la Unidad de Investigaciones de Infracciones Sanitarias, entre otros.