Gobierno Nacional de Panamá

MINSA lanza estudio y campaña de Prevención de Cáncer Bucal en las Regiones de Salud Metropolitana, San Miguelito y Panamá Oeste

Miércoles, 27 de Julio de 2016

Panamá, 27 de julio 2016.  El Ministerio de Salud (MINSA) llevó a cabo el lanzamiento del Estudio Multicéntrico para la Campaña de Prevención de Cáncer Bucal, en las regiones de Salud Metropolitana, San Miguelito, de Panamá Oeste, y por ende para Latinoamérica.

En representación del ministro de Salud, la directora de Promoción de Salud, Dra. Omayra Tejada manifestó que el estudio comprende dos fases. La primera se llevará a cabo en el segundo semestre del presente año y el primer semestre de del año 2017, mientras que la segunda fase se efectuará en el segundo semestre del año 2017 en el resto del país.

De acuerdo a la Dra. Tejada en el estudio participarán profesionales de la odontología del MINSA, la Caja de Seguro Social (CSS), el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de  la Salud (ICGES), Universidad de Panamá (UP), Universidad Latina de Panamá (ULATINA), Universidad Interamericana de Panamá (UIP), la Asociación Odontológica Panameña y la Sección Panameña de Investigación Odontológica.

Con estos resultados, Panamá se une a un estudio Multicéntrico de prevención del cáncer bucal en la Región Latinoamericana con doce países, promovido por la Sección panameña de Investigación Odontológica (IADR), que participan en la creación de una red de detección temprana del cáncer bucal y su diagnóstico clínico e histopatológico, que permitirá diseñar un programa de atención integral de este problema en América Latina y Panamá, indicó la directora de Promoción de la Salud de MINSA.
 
 “Sistema de Salud Humano, con Equidad y Calidad, un Derecho de Todos”