Gobierno Nacional de Panamá

MINSA y OPS trabajan en mejoras para la gestión de salud

Lunes, 25 de Julio de 2016

 

El Ministerio de Salud (MINSA) llevó a cabo una reunión de consulta para el Diseño y Mejoramiento de las Herramientas de la Metodología de Gestión Productiva de los Servicios de Salud, ante la presencia de delegados internacionales del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica (COMISCA).
 
En el evento el ministro de Salud encargado, Dr. Eric Ulloa, aseguró que con esta iniciativa Panamá se ha beneficiado por contar con un equipo de profesionales de alto prestigio y reconocimiento que han hecho de la metodología el mecanismo para el desarrollo hospitalario sobre la base de la calidad y el derecho a la salud.
 
Dijo que gracias el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS) se han capacitado a los directores y planificadores de hospitales, pero aún falta extender los esfuerzos hacia una correcta y oportuna implementación y aplicación, de manera que se fortalezca la gestión hospitalaria y que sea cónsona con la realidad de Panamá.
 
Por su parte el Representante de OMS/OPS en Washington, Dr. Reinaldo Holder manifestó que la gestión de los servicios de salud requiere una atención especial, por lo que la importancia que el secretariado de OPS le da es compartido por los países participantes.
 
El Dr. Holder indicó que espera que este encuentro genere frutos significativos en beneficio de los países de las Américas y auguró el éxito de la reunión, de la que dijo estará seguro, logrará los objetivos.
 
En el evento participaron en representación de la OPS, la Dra. Hilda Leal de Molina, los viceministros de Salud de Venezuela, Wilmer Báez y de Paraguay María Teresa Marán; así como también el subsecretario de Redes Asistenciales de México, Alejandro Ramos. Igualmente estuvieron directores, asesores y colaboradores del MINSA, de la OMS y de la OPS.
 
 
  “Sistema de Salud Humano, con Equidad y Calidad, un Derecho de Todos”