Gobierno Nacional de Panamá

Profesionales del MINSA y de la CSS se actualizarán con la nueva Bibliografía Científica Virtual

Martes, 12 de Julio de 2016

El Ministerio de Salud (MINSA) realizó el lanzamiento oficial de la Bibliografía Científica virtual, dirigida a profesionales de la salud de la institución y de la Caja del Seguro Social (CSS).
El acceso a esta bibliografía científica virtual se logra con el respaldo de la Secretaria Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT).  A través de ella se permitirá la consulta y la actualización constante e inmediata de los avances científicos lo que permitirá mejorar la calidad en el desempeño laboral, para el desarrollo de la investigación en salud.
Este proyecto tiene una  inversión de 996 mil 401 balboas e incluye el acceso directo a 2,400 revistas;  2,500 libros con imágenes a disposición de 32 mil profesionales de la salud mediante la habilitación de 16 “IP” en 8 hospitales de la CSS y 8 hospitales del MINSA, con claves individuales para 3,000 usuarios de cada institución.
De esta manera SENACYT incentiva a las autoridades de docencia del MINSA y  de la CSS a promover el uso de la Bibliografía Científica Virtual, que redundará en beneficio de los profesionales de la salud de ambas instituciones, así como también de sus pacientes.
Igualmente el proyecto fortalece el plan del Gobierno de la República de Panamá, cuyo objetivo primordial es lograr humanizar la atención en salud, con equidad y calidad para el beneficio de todos sus usuarios.
El acto de lanzamiento de esta nueva herramienta contó con la presencia del ministro, Dr. Miguel Mayo; el viceministro de Salud Dr. Eric Ulloa; el director de la CSS, Estivenson Girón; el Secretario Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Motta; así como también asesores, directores y colaboradores de las entidades presentes y directores de hospitales nacionales.