Gobierno Nacional de Panamá

En Panamá realizan congreso científico en búsqueda de alternativas para mejorar la salud mental

Jueves, 23 de Junio de 2016

Bajo el  lema “Salud Mental en los Trabajadores Sanitarios” se lleva a cabo en la ciudad de Panamá el IV Congreso Científico, donde se abordan temas relacionados a la búsqueda de alternativas en los problemas de equilibrio que un individuo experimenta.
Durante el acto inaugural de este evento, el Ministro de Salud, Dr. Miguel Antonio Mayo,  resaltó que en un  mundo de constantes y rápidos cambios, la psiquiatría está tomando cada día más notoriedad,  debido al crecimiento de la población, el aumento de la expectativa de vida, la globalización, los desplazamientos migratorios por índoles sociopolíticas y los avances tecnológicos a grandes pasos, los que influyen en la vida y la salud mental de la población.
“Como disciplina que estudia la conducta humana y su patología, la psiquiatría -mediante la toma de decisiones asertivas- logra restablecer las relaciones humanas saludables”, expresó el ministro Mayo.
A través de este congreso, el Instituto Nacional de Salud Mental de Panamá tiene la oportunidad de ofrecer a estos  profesionales  de la salud un ambiente para el desarrollo de una convivencia científica en el que pueden intercambiar sus experiencias y consolidar ideas que contribuyan en el abordaje de la salud mental de los trabajadores.
Para el Ministerio de Salud,  este personal es el pilar del engranaje que permite brindar una atención óptima, humanizada y con calidad a la población panameña. Es por eso,  que resaltamos la visión de garantizar un buena salud mental, basada en la promoción de estilos de vida saludable en nuestros colaboradores, que les permita disfrutar de una mente sana para así desempeñar al máximo y satisfactoriamente su labor tan loable.