Gobierno Nacional de Panamá

MINSA y CSS continúan vacunación-

Martes, 21 de Junio de 2016

Panamá, 20 de junio de 2016. Una nueva remesa de 680 mil vacunas contra la influenza llegaron en horas de la tarde de hoy al Aeropuerto Internacional de Tocúmen para continuar con la jornada de vacunación que el Ministerio de Salud (MINSA) y la Caja de Seguro Social (CSS) llevan adelante, a nivel nacional, para la prevención de este virus.
Este es el segundo cargamento de dosis de vacunas que llegan al país, adquirido a través del Fondo Rotativo de la Organización Panamericana de Salud (OPS) y la Organización Mundial de Salud (OMS), las cuales se procedieron a distribuir inmediatamente a todas las instalaciones de salud del país, tanto del MINSA como de la CSS.
El MINSA y la CSS exhortan a la población a mantener el orden y cumplir con los procedimientos establecidos en las instalaciones de salud para la vacunación, las cuales se aplicarán en horario normal de funcionamiento.
Las autoridades de salud, también solicita a la población en general llevar la tarjeta de vacunación para tener un control del esquema de vacunación.
Reiteramos que la mejor medida contra cualquier virus es cumplir con las normas higiénicas y medidas de prevención.