Gobierno Nacional de Panamá

Todo un éxito jornadas de vacunación a nivel nacional.

Domingo, 19 de Junio de 2016

Panamá, 19 de junio de 2015. Un total de 175 mil 355 vacunas fueron aplicadas este fin de semana a las personas que acudieron a las instalaciones de salud habilitadas para la Jornada Nacional de Vacunación contra  la Influenza.

 

El sábado se aplicaron 101 mil 105 dosis, mientras que el domingo se  aplicaron 74 mil 359 vacunas.

Más de mil 500 colaboradores del Ministerio de Salud (MINSA), la Caja de Seguro Social (CSS), así como miembros de la Policía Nacional; colaboradores de universidades de las facultades de Enfermería y Medicina y grupos cívicos; quienes estuvieron atendiendo a la ciudadanía durante la jornada de vacunación en 160 instalaciones de salud y dos puestos externos en ciudad capital.

 

A partir de mañana el horario de vacunación será normal en todas las instalaciones del MINSA y la CSS. 

Se cuenta con dosis suficiente para atender a la población, ya que la nueva remesa de 680 mil vacunas llegará en horas de la tarde de mañana lunes. No obstante, se continuará con la recomendación de dar prioridad a los grupos vulnerables: niños menores de 5 años, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

Igualmente mantener las medidas de prevención: lavarse las manos constantemente con agua y jabón o usar gel alcoholado, cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable al estornudar o toser.

Acudir a buscar atención médica inmediata si presenta signos de alarma como: dificultad al respirar, vómitos persistentes, fiebre intensa o deterioro general. Recordar que todos debemos colaborar con los funcionarios de salud.

 

“Sistema de Salud Humano, con Equidad y Calidad, un Derecho de Todos”