Gobierno Nacional de Panamá

Presidente Juan Carlos Varela acompaña a la población que acudió a la Jornada de Vacunación contra la Influenza

Sábado, 18 de Junio de 2016

El Presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez recorrió este sábado algunos de los puntos donde se desarrolla la Jornada de Vacunación contra la influenza.

 

El mandatario conversó con la población y el personal de salud en el parque recreativo Omar y en el complejo deportivo de Santa Marta en San Miguelito.

“Estamos cubriendo a más del 60% de la población, un porcentaje histórico y le pedimos calma a la población y que permitan la vacunación a las personas en edades vulnerables, menores de 5 años y mayores de 60 años”, señaló el Mandatario.

 

Más de mil 500 funcionarios trabajan en 159 instalaciones de salud, de los cuales, 131 son del Ministerio de Salud (MINSA) y los otros 28 de la Caja de Seguro Social (C.S.S.). La vacuna que se aplica es recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y adquirida a través del Fondo de Vacunas de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Las autoridades de Salud mantienen las recomendaciones a la población de colaborar con el personal que trabaja en estas jornadas de vacunación y seguir las medidas de prevención como: lavarse con frecuencia las manos con agua y jabón o usar gel alcoholado, cubrirse la boca y nariz, al estornudar o toser y buscar atención médica si presenta síntomas respiratorios como tos, estornudos y secreción nasal.

La jornada de vacunación se mantiene este domingo 19 de junio en un horario de 8:00 am a 1:00 pm para que la población acuda a las diferentes instalaciones de salud.

“Sistema de Salud Humano, con Equidad y Calidad, un Derecho de Todos”