Gobierno Nacional de Panamá

Día “D” Operativo contra el dengue

Martes, 7 de Junio de 2016

Panamá 5 de junio de 2016. Con el denominado Día “D” contra el dengue el Ministro de Salud, Dr. Francisco Javier Terrientes con su equipo de trabajo recorrió tres Regiones de Salud Panamá Este, Panamá Metro y Panamá Oeste corroborando la inspección y eliminación de los criaderos en puntos donde los niveles de infestación por el mosquito Aedes Aegypti son considerados un poco elevados.

En las comunidades recorridas se encontró posibles focos criaderos del mosquito, además de vasijas, botellas, plantas y envases de las mascotas con agua, chatarra entre otras, las cuales inspectores de vectores procedieron a tomar las medidas para evitar que en la acumulación se prolifere el vector.

El Ministro de Salud, Dr. Francisco Javier Terrientes indicó que es un trabajo de todos;  ya que al eliminar criaderos damos salud a nuestras familias.

Las áreas recorridas en el Operativo Día “D” en Panamá Este fue La Higuera, en Panamá Metro Las Mañanitas en la comunidad de Génesis y en Panamá Oeste el corregimiento de Guadalupe en la comunidad del Nazareno.

Del operativo a nivel nacional participaron funcionarios de otras entidades gubernamentales, empresas privadas y voluntarios.