Gobierno Nacional de Panamá

Censo de Salud en San Isidro en San Miguelito

Viernes, 20 de Mayo de 2016

Aproximadamente unas  250 personas de 40 años y más  recibieron atención en el Censo de Salud Preventiva, que  realizó la Región de Salud de San Miguelito en la Escuela Domingo F. Sarmiento de San Isidro.
El Director Regional de Salud de San Miguelito Doctor Juan Biebarach, Añadió que en este momento tomando en cuenta esta actividad  hay  más de 11 mil 867 personas censadas, de esta estadística 2 mil 599  con problema de  dislipidemia (grasa alta en la Sangre), 2 mil 492 con  Hipertensión Arterial  y 2 mil 197 con obesidad y sobre peso y 807 con diabetes
En este Censo de  Salud Preventiva a nivel regional  hay un porcentaje  especial que se está  evaluando y que un total de 4 mil 92 son aseguradas y  2 mil 597 no asegurada,  en el Distrito de San Miguelito,  en lo que va del 22 de mayo de 2015 al 19 de mayo de 2016.
Por otra parte el Doctor Juan Biebarach,  indicó  que las enfermedades más prevalentes en este grupo censado esta  la dislipidemia (grasas altas en la sangre), Hipertensión Arterial, Obesidad o sobre peso y la diabetes Mellitus;  estas Enfermedades condicionan que la causa número uno  de muerte sean las enfermedades Cardiovasculares, “TENEMOS QUE HACER ALGO” , este es un diagnóstico que está haciendo el mismo Sistema de Salud,  se está realizando igualmente con personal de la Caja de Seguro Social y del Ministerio de Salud.
Igualmente este censo  de salud preventiva continuará este viernes 20 de mayo en la Escuela Domingo Fautino Sarmiento, ubicada en calle B en el Sector de San Isidro. Es importante que las personas asistan en completo ayuno, para realizarle los exámenes de laboratorio, todos los  servicios de salud son gratuitos.