Gobierno Nacional de Panamá

Ministerio de Salud realiza Operativo en el corregimiento de Curundú

Miércoles, 4 de Mayo de 2016

El Ministerio de Salud realizó  operativo de limpieza, inspección  y fumigación en el corregimiento de Curundú con la presencia del Ministro de Salud Dr. Francisco Javier Terrientes y su equipo de trabajo, además de la Autoridad de Aseo con el carro de  recolección, las hormiguitas,  miembros de  la Junta Comunal y unidades de la Policía Nacional.

En el operativo se logró detectar criaderos de mosquitos,  áreas excesivas de acumulación con basura, aguas servidas y  chatarras que fueron en su momento tratados por la autoridad de salud para evitar que las mismas con la llegada de las lluvias ocasionen daños y perjuicios a la salud de la población en el corregimiento de Curundú.

El Ministro de Salud Dr. Francisco Javier Terrientes indicó que la situación es preocupante;  ya que  la proliferación del virus Zika, Dengue y Chicungunya va en aumento.

Enfatizó que la irresponsabilidad de algunos panameños al no tomar conciencia de las afectaciones a la salud de todos es lo que ocasiona que cada día tengamos niveles más altos de enfermedades en el país agrega.

El Dr. Terrientes de manera enérgica indicó que se multarán aquellas personas que atenten contra la salud pública. “Las autoridades de Salud, Aseo y las locales estamos haciendo nuestra parte, pero también necesitamos que la población coopere y se evite el aumento de la cifras de infestación en todo Panamá”, así lo manifestó el Ministro.

Actualmente, las cifras por Zika en Panamá ascienden a  264 casos,  440 casos por dengue y 9 casos por chicungunya. También las mujeres embarazadas con zika positivo  son 14; en cuanto a los infantes nacidos 4 casos por microcefalia y dos con  malformaciones distintas a la microcefalia según el informe epidemiológico del MINSA.

El Ministtro de Salud reiteró el llamado de atención a la población tomarse 5 minutos de su tiempo y realizar revisión de los alrededores y dentro de sus viviendas para evitar la formación de criaderos, que considerando las recomendaciones podemos evitar el dengue, zika y chicungunya.