Gobierno Nacional de Panamá

Infantes intervenidos quirúrgicamente en el Hospital del Niño recibieron visita de Autoridad de Salud

Miércoles, 13 de Abril de 2016

El Vice Ministro de Salud Dr. Miguel Mayo acompañado por el Director de Proyección Social del Despacho de la Primera Dama, Nelson Castillo realizó visita al grupo de infantes que fuese operado en el Hospital del Niño en la Primera Jornada de Cirugías Cardiovasculares con el apoyo de un grupo de especialistas de la Fundación Internacional estadounidense  Mending  Kids.

Los niños que fueron  intervenidos quirúrgicamente se encuentran  en la sala de cuidados intensivos del hospital donde son monitoreados para luego ser trasladados a la sala de hospitalización.

Para esta jornada los especialistas realizaron las evaluaciones médicas en los 9 infantes  con la finalidad de  identificar los casos de acuerdo a la complejidad y urgencia de cada uno.

Toda esta misión forma parte del Memorando de Entendimiento que fuera firmado en el año 2015 entre el Ministerio de Salud (MINSA), el Despacho de la Primera Dama y  la Fundación Mending  Kids, organización sin fines de lucro con presencia en más de 54 países.

Con estas intervenciones se  busca  mejorar la calidad de vida de estos niños cuya jornada finaliza el 16 de abril.