Gobierno Nacional de Panamá

En Pacora el Ministerio de Salud realizó operativo para combatir el aedes

Jueves, 31 de Marzo de 2016

El Ministerio de Salud  llevó a cabo Operativo de Fumigación y Limpieza  en el área de Pacora con la participación del Dr. Francisco Javier Terrientes Ministro de Salud quien igualmente anunció el Día Emblemático Contra el Aedes el próximo 03 de abril.

Durante el operativo liderizado por el Ministro Terrientes atendió a personas que de manera respetuosa agradecían lo que el MINSA estaba haciendo en la comunidad; además de la integración de otras entidades para combatir el mosquito.

El Dr. Terrientes exhortó a la población abrir las puertas a los funcionarios de salud que lo único que buscan es proteger la salud de la población y orientarlos en el tema de dengue, zika y chicungunya  enfermedades causadas por el mosquito.

Recomendó a la población  seguir  las instrucciones del MINSA para evitar la proliferación del vector y sumarse al día emblemático.

Se  visitaron unas 360 residencias,  se aplicaron  unas 256 nebulizaciones y 278 inspecciones y se eliminaron unos 179 criaderos de mosquito  en el corregimiento  de Pacora.

Igualmente funcionarios de salud entregaron información a través de volanteó con la participación de estudiantes del Centro Educativo en Pacora.