Gobierno Nacional de Panamá

MINSA realiza lanzamiento de curso Propedéutico para estudiantes de sexto año de escuelas públicas del país.

Viernes, 18 de Marzo de 2016

Jueves, 17 de marzo de 2016. El Ministerio de Salud (MINSA)  conjuntamente con la Caja de Seguro Social (CSS) y la Secretaria Nacional de Ciencia y Tecnología (SENACYT),  realizó el lanzamiento de curso propedéutico para estudiantes de sexto año de escuelas públicas del país.

El Ministro de Salud, Dr. Francisco Javier Terrientes indicó que es grato los esfuerzos conjuntos enfatizados en la formación de profesionales, técnicos y carreras afines; ya que es una realidad que enfrenta el sistema de salud pública en el país por la escasez de recurso humano que atiendan las necesidades de la sociedad.

Indicó que con la presencia de los rectores universitarios se marca un hito ya que los estudiantes tendrán acceso a conocimientos preparatorios que permitirán el ingreso a las facultades de medicina, enfermería y carreras afines en los centros de estudios superiores.

En representación de la Secretaria Nacional  de Ciencia y Tecnología (SENACYT), Luz Romero indicó que este proyecto contribuye a la formación de profesionales que en un futuro no muy lejano se encargarán de la salud pública de Panamá y para SENACYT estos convenios son de provecho y ayuda para aquellos estudiantes interesados en formarse como profesionales de la salud.

En el evento también participaron el Profesor Miguel Ángel Candanedo  Secretario General de la UP, Dr. Roger Sánchez Vicerector de Investigación de Post Grado de la UNACHI y el  Dr. Juan Bosco Bernal Rector de UDELAS.

 

 “Sistema de Salud Humano, con Equidad y Calidad, un Derecho de Todos”