Gobierno Nacional de Panamá

Salud participa del consejo distrital de Pesé

Lunes, 14 de Marzo de 2016

El Ministerio de Salud Región de Herrera participó  del Consejo Distrital de Pesé, donde la Dra. Ana De León Villarreal, Subdirectora Regional del MINSA en la provincia oficializó la extensión de horario, los fines de semana en las instalaciones del Minsacapsi, ubicado en el corregimiento cabecera de este distrito. 
 
Miles de personas de los corregimiento de Pesé, El Pedregoso, El Barrero, Las Cabras, El Ciruelo, El Rincón Hondo, Sabana Grande, El Pájaro, se beneficiarán con esta cobertura de atención médica los días sábado y domingo en horario de 7:00 de la Mañana a 3:00 de la tarde.
 
Es la primera vez que se realiza esta cobertura de salud los fines de semana en este distrito, después de cumplir con la extensión de horario de 7:00 de mañana a 7:00 de la noche, de Lunes a Viernes por más de un año, así lo dio a conocer la autoridad de salud regional a los Concejales del distrito de Pesé.

Esta respuesta surgió de las necesidades de la población, después del periodo de evaluación técnica sanitaria.

Además se informó que para los días 29,30 y 31 de marzo, se efectuará  el Censo Nacional de Salud Preventiva que consiste en la realización de exámenes de laboratorios, para diagnosticar enfermedades como Diabetes, Hipertensión Arterial y Dislipidemia.

El Censo Nacional de Salud Preventiva tiene como objetivo la obtención de la justicia social para todos los habitantes de la República de Panamá, sin ningún tipo de distinción ni discriminación, en cuanto a sexo, religión, filiación política, posición económica, origen étnico o de ninguna índole, ofreciéndoles un sistema  humano, con equidad y calidad, un derecho de Todos.

Para el miércoles 29, le corresponderá a las personas de las comunidades de Pesé cabecera y  Las Cabras; para el día 30 de marzo se brindará el servicio en las comunidades de El Ciruelo, El Barrero y El Pájaro; y el jueves 31 de marzo los corregimientos de Sabana Grande y El Pedregoso. Todos los mayores de 40 años y más deberán acudir a los puntos de encuentros con los transportes acordados en cada sector que los trasladarán a la instalación de salud.

Se le recomienda a todas aquellas personas mayores de 40 años y más (acudir "En Ayuna" el día que fue programada la cita para toma de muestra de sangre y atención médica de cada corregimiento, se les brindará desayuno y almuerzo a los pacientes atendidos en Centro de Salud.

Los servicios médicos gratuitos que se ofrecerán son los siguientes: exámenes de laboratorio, toma de presión arterial, peso y talla, atención de medicina general y farmacia, siendo atendidos por personal del Ministerio de Salud y Caja de Seguro Social, tanto a la población asegurada y no asegurada.