Gobierno Nacional de Panamá

SEIS inicia en Pueblo Nuevo.

Miércoles, 27 de Mayo de 2015

Ministerio de Salud implementó  el Sistema Electrónico de Información de Salud (SEIS) en el Centro de Salud de Pueblo Nuevo,  como parte del plan de mejoramiento a la atención del paciente, que se lleva a acabo a nivel nacional.

Este Centro atiende un promedio de 400 a 600 pacientes por día,  siendo beneficiados los  residentes de Pueblo Nuevo y Bethania  cuya población  es de 69 mil habitantes.  Este programa beneficiará tanto a los pacientes como a los colaboradores del sector salud para poder  darle  seguimiento a la condición de los pacientes en otras instalaciones  afiliadas  a la red.

El SEIS permite la rápida atención de los pacientes,  con  eficiencia a través de una plataforma  tecnológica de salud que se gestiona desde los consultorios médicos,  con  trámites  de  órdenes  de  radiología,  farmacia,  laboratorios y hasta vacunación,  entre otros.

Este es el cuarto Centro de Salud en Ciudad de Panamá en contar con el sistema,  que en su totalidad representa una inversión de 19.9 millones de dólares  y se espera que a finales del 2015, alrededor de unas 120 instalaciones del  MINSA  estén en línea con su información en todo el país.

Para  ingresar sus datos los usuarios del sistema que sean mayores de edad deben llevar cédula de identidad personal, licencia de conducir o carnet de Seguro Social siendo  nacionales y en el caso de extranjeros podrán acudir con el pasaporte o carnet de  residencia.  Para inscribir a niños y niñas de 0 a 17 años de edad los acudientes deben llevar cédula juvenil, certificado de nacimiento o carnet de seguro social.

Con esto el Ministerio de Salud  refuerza su compromiso con la población en dotar de un sistema más moderno, asequible para facilitar la atención del paciente en cualquier parte del país.

“Sistema de Salud  Humano, con Equidad y Calidad, un Derecho de Todos”